San Félix

Localizado a 27 kilómetros al sur de Salamina, posee un bello Paisaje natural Ganadero, el bosque de Palma de Cera, y estanques de trucha para pesca deportiva.

El Corregimiento de San Félix esta conformado por siete sectores: Los Tanques, El Recreo, San Vicente, Centro, Salida a Salamina, Salida a Marulanda.

Se encuentra ubicado dentro del piso térmico frío, es un corregimiento de estupenda tradición ganadera y agropecuaria, debido a la fertilidad de sus tierra, donde su principal cultivo es la papa fina.

Fue llamado en un principio “La Holanda Caldense” “La despensa del norte de Caldas” entre otros apelativos, que le han merecido ser considerado como uno de los lugares más bellos por visitar dentro del norte de caldas, las espectaculares haciendas ganaderas son el deleite para todos aquellos que buscan sentir el latido del ganado lanar, bovino etc.

Los bellos paisajes de palma de cera, son algo que todo visitante no puede pasar por alto, han inspirado a ilustres poetas y escritores que hallaron en aquel lugar la paz y la visión para sus obras.

Palma de cera

DSC_0304

Entre
pues...
Diseño de páginas web Manizales - Colombia