Noche del Fuego

El cielo apaga sus luces y calma su aliento frío… Un milagro en la tierra se produce, arde el fuego en Salamina. Por sus calles de colores, por sus casas y balcones cruza un río de faroles titilantes de alegría.

Todo el Pueblo se ilumina y generoso redime los recuerdos y regresos, las risas y abrazos… Es la noche de Diciembre, noche dulce del encuentro… Mágica Noche del Fuego.

Así describen los poetas Salamineños el sentimiento que se vive la noche del 7 de Diciembre, cuando cientos de turistas arriban a la Ciudad Luz de Caldas para presenciar uno de los eventos Culturales mas Importantes del País: La Noche del Fuego.

El 7 de Diciembre era el día central para que barrios y veredas rindieran tributo a la Virgen, durante la semana en que tradicionalmente se celebran las fiestas de la Inmaculada Concepción, luego, cuando nace la Noche del Fuego ese día cobra otro significado.

Durante varios días la comunidad Salamineña se prepara para ofrecerle a toda Colombia un espectáculo sin igual, una noche llena de magia y color gracias a la hospitalidad de su gente. Cada cuadra prepara los arreglos y luces, con el propósito de adornar el cielo con reflejos del suelo.

.

Entre
pues...
Diseño de páginas web Manizales - Colombia